López monta caballo nuevo
López monta caballo nuevo
Fco. Javier Chaín Revuelta
La presente contienda electoral por la presidencia de la República es un proceso diferente a los anteriores. Hoy, un partido, el Partido de Acción Nacional (PAN), que logró arribar al poder por su crítica tenaz a las ilegales y corruptas prácticas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el mismo, que paradójicamente, ha realizado durante su primero (y último sexenio) aun peores prácticas que sus antecesores. Por esta razón el gobierno panista ya ha sido juzgado por la mayoría de los mexicanos de corrupto, ilegal, sucio, inmoral, ineficaz, indigno y servil del gobierno de los Estados Unidos.
La justificación histórica y los principios básicos del PAN, a decir de sus fundadores, tiene un cimiento político en la ética “Toda democracia no sustentada en la ética, es una quimera” clamaban los antiguos padres panistas. Pero ellos los de entonces ya no son los mismos. El pragmatismo, el apetito por el poder, las aspiraciones insanas por el dominio son los enemigos clavados y declarados de los falsos redentores y de la democracia.
Hoy por eso no puede equipararse la contienda actual a ninguna del pasado. Hay un partido que tiene un compromiso moral-ético desde sus cimientos para hacer una campaña equitativa imparcial. Sin embargo eso es lo que no está ocurriendo en el escenario nacional, donde ahora estamos presenciando un antidemocrático intento de elección de estado o, para ser precisos, el sucio y mañoso intento de una elección facciosa desde la Presidencia de la República, donde el mismo asesor más directo de Vicente Fox, del “señor de las botas” del Presidente de la República, Ramón Muñoz, sin renunciar a su cargo es ya candidato plurinominal, para de allí articular las acciones del Estado para hacer y alterar, trastocar el orden constitucional-democrático y darle una ventaja al candidato del Partido en el poder.
Cómo no entender y constatar la ominosa práctica de mover a los estados de la República, a través de los delegados de las secretarías de Estado a los activistas, a las células del PAN en los estados para preparar las campañas, para desdoblar los recursos del Estado en apoyo a las candidaturas de ese Partido. Cómo no ver con toda claridad la inmensa fortuna de dinero que necesita el pueblo para obras y servicios públicos, dilapidada en los “spots” de Fox, tratando de engañar con supuestas obras y con supuestas conquistas lo que no logró en la práctica, porque el saldo es más que elocuente, no hay empleo, hay crecimiento de la pobreza, hay dependencia del exterior y hay, evidentemente, un país ya postrado en su política internacional a designios del exterior. Todo este balance no se hace objetivamente. Se quiere pervertir incluso a los medios de comunicación para que transfieran o para que transmitan hechos que son falsos.
Estamos viendo el fracaso de la democracia simulada que ofreció un cambio y ofreció al pueblo vivir auténticamente los valores democráticos; y que hoy es un pobre imitador de anteriores gobiernos, con un mayor perjuicio, porque es un régimen de facción, mafioso, que quisiera ganar las elecciones a costa de lo que sea, incluso atropellando a la Nación y atropellando los derechos del pueblo. Pero no pasarán. El pueblo ya votó por el Señor Andrés Manuel López Obrador al que han hecho su Presidente montándolo ya en el nuevo y brioso caballo que terminará con los rateros y con los gandallas. fjchain@hotmail.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home